La concejala Gisela Teva destaca que gracias a las subvenciones del Consell y del Ayuntamiento las personas seleccionadas se integrarán en el mercado laboral y adquirirán experiencia

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 14-08-2018

Un total de siete personas comenzarán trabajar este jueves día 16 en el Ayuntamiento de Guardamar gracias al plan integral de formación y empleo 2016-2020, una estrategia del Consell para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con formación. El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sido seleccionado como beneficiario de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y el programa del SERVEF para el ejercicio 2018 denominado EMCUJU, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil – Avalem Joves, según informa la concejala de Fomento del Empleo, Gisela Teva quien recibió hoy a los nuevos empleados junto al Alcalde, José Luis Sáez y otros miembros del equipo municipal de Gobierno.
Gisela Teva destacó por una parte la importancia que tiene esta iniciativa para los jóvenes contratados ya que se integrarán en el mercado laboral y adquirirán experiencia. Por otra los beneficios para Guardamar y sus vecinos con la mejora de los servicios a prestar por parte administración local.
En este sentido explicó que los nuevos trabajadores han sido seleccionados en base a las necesidades del Ayuntamiento en sus distintas áreas. Tres de los 7 trabajadores ocuparán puestos de administrativos en los departamentos de Secretaría, Recursos Humanos y en la Agencia de Desarrollo Local.
El resto, monitor y/o animador deportivo, técnico de medio ambiente, técnico conservador de museo y técnica archivera han sido destinados respectivamente al centro juvenil polivalente (antiguo matadero), departamento de Medioambiente, Museo Arqueológico y archivo municipal “Vicente Ramos”.
El Ayuntamiento de Guardamar del Segura solicitó la correspondiente subvención amparándose en la Resolución de 23 de febrero de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, habiéndosele otorgado una ayuda de 108.543 euros, para contratar a 7 jóvenes durante 12 meses con contrato en prácticas. Además el Ayuntamiento complementa la ayuda recibida con una aportación propia.