La concejala de Fiestas destaca que Rojales es un crisol de culturas e idiomas con residentes de más de 80 nacionalidades 

TEXTO L.C.I.

ROJALES 27-07-2018

Gastronomía, diversión y actos religiosos conforman la programación prevista en las fiestas de verano de Ciudad Quesada organizadas por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rojales. Los actos comenzarán este domingo con uno de los eventos  más populares  y de más asistencia como es la elaboración de una paella gigante para 700 comensales. Una carpa dotada con mesas y sillas serán colocadas en la plaza Blanca de  Ciudad Quesada que acogerá este evento a partir de  las 14 horas siendo el primer acto  de la celebración.

La concejalía de Fiestas dirigida por Charo López pretende con los distintos actos previstos  contribuir  para que la estancia en la localidad de miles de turistas sea  más agradable e integradora posible, “que conozcan nuestra gastronomía, nuestras tradiciones  festeras y que lo pasen bien” asegura la edil.

Según Charo López, deseamos que estas fiestas  sean divertidas, alegres y se celebren  con respecto hacia los demás  ya que se trata de un evento  que pone de manifiesto que Rojales “es un crisol de culturas e idiomas, con residentes de más de 80 nacionalidades,   que engrandece nuestro pueblo”.

    Los distintos actos programados para todos los públicos tendrán lugar en la plaza Blanca de Ciudad Quesada durante cincos días, del 29 de julio al 5 de agosto.

Tras el arranque festivo este domingo, el jueves 2 de agosto se celebrará la fiesta de La Noche Latina con actuaciones de baile y una disco-móvil. Al día siguiente, 3 de agosto, actuará el grupo Conectados que ofrecerán un variado repertorio de música internacional a lo que seguirá una disco-móvil.

Al igual que los anteriores eventos, la plaza Blanca será el lugar elegido para ubicar el parque infantil de hinchables de agua el sábado 4, donde para poder participar es imprescindible acudir con bañador y toalla. En esta misma jornada se celebrará la charanga de disfraces donde la concejalía de Fiestas otorgará premios en metálico  a los mejores disfraces. Finalizará este día festivo con una disco-móvil.

Las fiestas de Ciudad Quesada finalizarán el domingo día 5. La jornada será inaugurada con un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Los Solfamidas de Rojales. La música dará paso a una santa misa en la iglesia de San José desde donde partirá la romería en honor a San Justo. A las 22 horas tendrá lugar la noche de  baile y rumbas donde actuará la Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales y el grupo La Espartera . Por último con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y una disco-móvil se llegara al final de las fiestas.