Los hechos se produjeron el último día de las fiestas  patronales

 El Alcalde de Rojales asegura que han sido unas fiestas bonitas con un final triste

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 02-07-2018

La mujer de nacionalidad británica que resultó herida esta madrugada en Rojales se encuentra en estado crítico como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió al recibir el impacto ladrillos de caravista que se desprendieron desde una fachada de un edificio situado junto al malecón del Soto.

La accidentada de  57 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital comarcal de Torrevieja (CICU) y en las próximas horas podría ser trasladada al Hospital General de Alicante debido al alcance de las heridas

La ciudadana británica se encontraba en la terraza de un restaurante junto a su marido  cuando ocurrieron los hechos sobre las 12.15  horas de hoy. La pareja estaba pasando unas vacaciones en la urbanización Benimar.

Se da la circunstancia que el siniestro se produjo momentos antes de finalizar el desfile de Moros y Cristianos con motivo de las fiestas Patronales de Rojales. En el lugar se suceso hay un restaurante y una cafetería que habían colocado sillas y mesas en su exterior.  Por suerte los establecimientos de hotelería no estaban totalmente ocupados cuando se desprendieron los elementos constructivos y el trasiego de ciudadanos no era numeroso debido a que el desfile todavía no había terminado.

Uno de los testigos del suceso que se encontraba en la mesa lindante a la que ocupaba la mujer accidentada relató que “de repente se escuchó un fuerte estruendo que parecía una explosión. Salimos corriendo sin saber que pasaba y envueltos en una nube de polvo. Poco después  nos percatamos de que habían caído elementos constructivos desde el edifico”.

El Alcalde de Rojales, Antonio Pérez, indicó que han sido unas fiestas muy bonitas con un final triste. “Lo importante es que la mujer se recupere. Desde el Ayuntamiento  nos vamos a poner al servicio de los familiares de la mujer para todo lo que necesiten” indicó.

La ciudadana británica fue atendida en un primer momento  por  enfermeros, policías locales  y bomberos que se encontraban en el lugar del siniestro fuera de servicio. De forma inmediata de personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Rojales, Protección Civil y una ambulancia  del DYA radicada en la localidad dentro del dispositivo de seguridad de las fiestas. Poco después llegaron bomberos del parque de la Vega Baja y una Unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Una vez evacuada la mujer, el lugar del accidente fue acordonado. En la mañana de hoy  bomberos  dotados con una escalera  mecánica procedieron a desescombrar la zona  y sanear el edificio.