• Lamenta que en cuestiones como el vaciado de las Diputaciones, vivienda o el cambio de modelo productivo no son una prioridad para el Consell, según el seminari de Govern

 LUNES 23-07-2018 

Podem considera que el VI Seminari de Govern celebrado este fin de semana en Biar y Castalla y los 50 compromisos del Gobierno valenciano para el próximo semestre suponen un decálogo de verano con medidas menores y que, ya que se trata de la recta final de la legislatura, debería haber  abordado medidas e ideas de más calado y con más proyección.

Esta formación echa en falta que el Consell aborde medidas clave para el último año de legislatura y ha criticado que cuestiones como el vaciado de las Diputaciones, vivienda o el cambio de modelo productivo no sean una prioridad para el Consell, según el seminari de Govern.

Podem  ha recordado que en abril propuso bajo el nombre de ‘Horizonte 2019’ medidas para ser implementadas en el más de un año de legislatura que resta. En ese sentido, el documento del Consell contiene, a su juicio puntos ciegos importantes.

Entre ellos, ha aludido al déficit evidente de parque de vivienda pública y ha criticado que no hay rastro de la línea de 100 millones de euros anuales que propuso para la compra directa y rehabiltación a fin de ampliar este parque en los presupuestos.

El Consell tampoco ha avanzado nada de la ley que anunció el presidente del Consell en Les Corts a pregunta de Podem para reducir las Diputaciones en favor de los ayuntamientos y tampoco ha hecho pública la hoja de ruta para la reversión del Hospital de la Marina, en Denia, que según anunció el president en respuesta a Podem también, se iniciaría antes de este verano.

Asimismo, la formación se ha referido al Plan de Fomento de Nuevos Modelos Turísticos para fomentar particularmente el turismo de interior y que asegure los salarios y las condiciones laborales dignas en el sector servicios ligado, fundamentalmente, a la actividad turística y a la promoción de un nuevo marco legislativo autonómico para el fomento de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Otras cuestiones que Podem no ve reflejadas en este documento de objetivos son la profundización en la igualdad entre hombres y mujeres y en materia de regeneración política, ya que no se incluye ni una sola medida para romper con el modelo del PP y premiar al empresariado decente que no ha participado del circuito del dinero negro ni tampoco ningún plan para frenar la contratación con empresas y empresarios ligados a la corrupción.