– Turisme Comunitat Valenciana destinará 30.000 euros a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca

TEXTO L.C.I.

LUNES 16-07-2018

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresas de Hostelería y Torrevieja y Comarca para desarrollar acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 30.000 euros para que esta Asociación promocione turísticamente la ciudad y la comarca a través de la “III Feria Gastrovegabaja”, que se celebrará en septiembre, en la que participarán establecimientos de la localidad y la comarca ofreciendo degustaciones realizadas con productos típicos de la zona.

Este acuerdo responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas.

El Plan Estratégico Global 2010-2020 del Turismo de la Comunitat Valenciana contempla entre sus programas la necesidad de fomentar la colaboración público-privada subscribiendo los correspondientes instrumentos de coordinación.

Por todo esto, la Generalitat considera que desarrollar actuaciones en cooperación con las entidades más relevantes que representan a los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, a maximizar los beneficios de las actividades desarrolladas y a conseguir unos resultados óptimos para conseguir una mejora constante de la competitividad de nuestro sector turístico.