Exigimos su dimisión ante la falta de explicaciones y el inicio de la confirmación oficial de lo que hasta ayer sólo era una información periodística.

Nuestro grupo ha interpelado hoy a C’s y le preguntamos cuánto tiempo piensa seguir sosteniendo a un alcalde manchado por las redes clientelares del PP valenciano.

TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 05-07-2018

Nos encontramos ante un escenario complejo. Bascuñana debe tomar una decisión de manera inmediata, y C´s que sostiene, y participa de su gobierno, también. Aferrarse al cargo es insostenible después de las informaciones de ayer y sostenerlo también. C’s sigue siendo el socio de gobierno de Bascuñana a día de hoy y no entendemos esta postura. Deberían abandonar el gobierno de inmediato y exigir la dimisión del alcalde. Mientras Bascuñana siga en el gobierno está ensuciando la credibilidad de la institución local. No se puede sostener a un alcalde acusado de haber cobrado dinero público sin ir a trabajar.

El PSOE ha planteado la opción de Moción de Censura. Desde Cambiemos Orihuela apoyaremos cualquier opción que ayude a recuperar la dignidad de nuestras instituciones. Del mismo modo será nuestra Asamblea la que debe ratificar legítimamente los pasos que demos en este sentido.

Consideramos que tanto PP como C’s deben tomar decisiones urgentes. Está en su tejado resolver esta situación por el bien de la ciudadanía. Desconocemos los términos en los que pactaron este gobierno manchado, por lo que desconocemos como tienen previsto resolver el entuerto. Esperamos altura política por su parte.

Si no son capaces de dar las respuestas adecuadas, desde Cambiemos actuaremos con la máxima responsabilidad para con las vecinas y vecinos de Orihuela. No vamos a permitir que Bascuñana mantenga su cargo de alcalde.