El director de Salud Pública de la Vega Baja, José Cano, entrega un diploma al Alcalde y a la Concejala de Sanidad en reconocimiento a su interés por mejorar la atención sanitaria en el municipio

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 22-06-2018

El director de Salud Pública de la Vega Baja, José Cano, entregó este viernes un diploma al Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y a la Concejala de Sanidad, Ana Martínez, en reconocimiento a su interés y colaboración continua con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para mejorar los servicios prestados en esta materia en el municipio. En especial el responsable de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública quiso agradecer que Guardamar haya sido el primer ayuntamiento de la Vega Baja adherido al IV Plan de Salud 2016-2020.
“Guardamar es un referente en el trabajo a favor de la promoción de la salud, y por ello agradecemos hoy el interés mostrado por el ayuntamiento y sus responsables” aseguró José Cano.
El Alcalde de Guardamar aseguró por su parte que nuestro trabajo pasa por mejorar la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos y en este caso, en un tema tan importante como es la salud en todos sus aspectos. “De ahí nuestra pronta y rápida incorporación al plan de salud” subrayó
En este sentido la Concejala de Sanidad destacó su compromiso para llevar a cabo acciones de promoción de la salud enmarcadas dentro del IV plan donde todos son ventajas. Añadió al respecto que gracias a esta iniciativa del Gobierno Valenciano seremos receptores de subvenciones, un punto de intercambio de experiencias, se recibirá el apoyo de profesionales y se contribuirá a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local.

El IV Plan de Salud 2016-2020 Comunitat Valenciana constituye el punto de referencia y la hoja de ruta que marca el desarrollo de las políticas de salud en la Comunitat Valenciana. Implica el compromiso explícito que adquiere el Gobierno Valenciano en su conjunto, para impulsar y contribuir al desarrollo de políticas públicas saludables. Además incrementa la participación social y contribuye a incorporar las necesidades y demandas de la ciudadanía a las estrategias y políticas de salud.