-La concejala Gisela Teva indica que el plan pretende que adquieran formación, competencias y experiencias necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 01- 06-2018

El plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020, una estrategia del Consell que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a resuelto aprobar una ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Guardamar, dentro del programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, enmarcado en el sistema nacional de Garantía Juvenil de fomento de empleo (EMCUJU).
Gracias a ello este mes de junio un total de siete jóvenes se verán beneficiados con un contrato en prácticas de participación en el mercado laboral con una duración de 12 meses. La subvención obtenida por el ente local de eleva a 108.543 euros y será destinada a tres jóvenes, categoría A2 y 4 jóvenes categoría C1.
La concejala de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Mercados y Comercio, Gisela Teva, destaca que los jóvenes constituyen una prioridad dentro de nuestras políticas de empleo y actualmente gestionamos varias ayudas del SERVEF destinados a la formación y empleo por una cantidad cercana a los 900.000 euros que han supuesto a lo largo de estos 12 meses la contratación de 52 personas.
Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que es una iniciativa de los Unión Europea que ofrece a los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupaciones o no tengan empleo, una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil. “Se trata de darles la oportunidad de que adquieran la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad” subraya la concejala.

Los contratos están dirigidos a personas mayores de entre 16 y 30 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.