-También se celebrarán numerosos actos relacionados con las fiestas patronales    

TEXTO L.C.I.

ROJALES 30-05-2018

El municipio de Rojales vivirá este mes de junio uno de los meses más intensos en cuanto a la programación sociocultural se refiere: Los actos fin de curso de distintas escuelas municipales, bandas de música y centros educativos así como de los eventos previos a las fiestas en Honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos, según explica la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra .

Entre estos figuran los relacionados con el fuego y la noche de San Juan que se iniciarán con la plantá  de la hoguera el viernes 15 de junio. En esta ocasión y por primera vez la construcción de la misma está dirigida por un maestro foguerer de Alicante. La cremá de la hoguera  será el día 21. Previamente  tendrá lugar el desfile de  los Correfocs. Este ciclo del fuego finalizará  el 23 de junio  con la celebración de la noche mágica de la Encanta  en el Cabecico Soler, indica la concejala, que destaca el gran número de eventos a celebrar durante junio y donde casi a diario tendrá lugar algún tipo de actividad cultural.

Reseñar por otro lado que la agenda cultural se iniciará este domingo día 3 con una nueva edición de Rodearte en el barrio de Cuevas del Rodeo. En esta ocasión tendrá lugar en horario de tarde.

Otros actos  previstos son el que tendrá lugar en el teatro Capitol el 8 de junio donde la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena la obra “Schwyk en la Segunda Guerra Mundial”. Al día siguiente el Malecón del Soto acogerá  el acto “Deporte en la calle”. La escuela Municipal Infantil y de Adultos de Teatro  actuará por su parte en el Capitol el domingo 10 con las obras  “Emociones” y “Pasta y Coma”.

Durante tres días (8,9 y 10)  el hotel La Laguna acogerá el Dance Festival y los días 13,14 y 15 se centrarán en la música con el Recital fin de estudios de María Dolores Mira, la actuación de alumnos de la escuela de música Santa Cecilia  y el concierto de música festera la UM Santa Cecilia.

Destacar que el día 15  tendrá lugar en el Capitol  la graduación de alumnos del Colegio Público Poeta Miguel Hernández, y el 20 y 22 serán los alumnos del IES La Encantá los que protagonizarán los actos de graduación también en el teatro Capitol. A la vez  el acto de fin de curso de la Escuela  Municipal Infantil Los Pasos será el 23 de junio.

Fiestas

La actividad sociocultural de Rojales encontrará continuidad con la presentación de los cargos de las comparsas de Moros y Cristianos (16 de junio), el Chupinazo y el fin de curso de la  Escuela Municipal de Danza, Salsa y Hip hop se celebrarán el día 17.  Indicar además que  el Capitol acogerá  los días 18 y 19 la VI Gala fin de curso de la Escuela de baile Sofía Sánchez.