TEXTO L.C.I.

ROJALES 11-05-2018

Más de 700 personas han participado ya en las distintas actividades programadas  dentro de la III Semana de la Salud de Rojales organizada  por la concejalía de Sanidad y alumnos y profesores del Grado de Enfermería del CEU Cardenal Herrera de Elche. Centros educativos o el mercadillo semanal de los jueves son algunos de los lugares  donde el dicho popular “más vale prevenir que curar” toma fuerza y donde se intenta dar a conocer que con una serie cuidados se puede potenciar  la salud y evitar la enfermedad.

Para la concejala de Sanidad, Tatiana Cañizares, se trata de concienciar a los ciudadanos de todas las edades para que cuiden de su salud, acercar la salud a la gente mediante una serie de consejos de hábitos saludables muy importantes  para prevención de dolencias alimentándose bien o practicando algún tipo de deporte.

La concejala  destacó que gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el CEU se está contribuyendo por una parte a aumentar el bienestar de los ciudadanos y por otro a mejorar la formación de nuestros futuros sanitarios.

Charlas, talleres y diagnósticos  personales para conocer el perfil personal de las personas atendidas son algunas de las labores que están realizando  los alumnos de Enfermería.   Por otro lado, el día 16 de Mayo tendremos una charla, que nos hablará de hábitos saludables, en el Centro Sociocultural.

La profesora de prácticas, Marina Leal, destacó que las experiencias realizadas con los alumnos del Colegio Público Poeta Miguel Hernández son muy positivas, a los niños les gusta mucho y se interesan mucho por los hábitos saludables. También se les instruye en primeros auxilios, redes sociales o ergonomía.  Sobre los más mayores, añadió, se le practican una serie de pruebas para conocer su  perfil relacionado  con enfermedades cardiovasculares,  diabetes, hipertensión,  accidente cerebral, glucosa  o tensión arterial. “En poco minutos se hace un diagnóstico de cada persona y se le aconseja en diferentes aspectos  saludables” explica.

 Tatiana Cañizares mostró su total convencimiento sobre los beneficios que comportan este tipo de actividades sanitarias. Por ello anuncio que la colaboración con el CEU continuará.