-El Alcalde destaca la consolidación de este evento tras siete años de andadura

TEXTO  L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA

Guardamar del Segura acogerá del 2 al 7 de julio el VII Campus de Fútbol “Juanma Ortiz” destinado a menores de edades comprendidas entre cinco y 13 años. El evento socio-deportivo ha sido presentado este martes por el Alcalde, José Luis Sáez acompañado por el presidente del Sporting Guardamar, Francisco García y por el propio Juanma Ortiz, ex jugador de Primera División, actualmente centrocampista del CF La Nucía de Tercera División y formado en las categorías infantiles del CD Alone de Guardamar.
José Luis Sáez se refirió al evento como un campus consolidado tras siete años de andadura y donde no únicamente los niños si no sus padres disfrutan de un gran ambiente de convivencia, ilusión, diversión y aprendizaje.
Por su parte Francisco García agradeció al Ayuntamiento su colaboración y calificó de “orgullo” que el campus sea dirigido por el guardamarenco Juanma Ortiz. Se comprometió a seguir trabajando en esta actividad de referencia que registra año tras año “una alta participación y donde los niños acuden de forma ilusionada”.
El director del Campus, Juanma Ortiz, aseguró que el objetivo final de la iniciativa es que los niños sean los protagonistas, que mejoren su formación, que aprendan valores de respeto y trabajo en equipo y sobre todo, que jueguen al fútbol divirtiéndose.
Los jugadores inscritos serán objeto de una metodología donde se les explicará qué van a hacer y los objetivos marcados en cada sesión.
Además recibirán equipos completos de ropa y serán atendidos por monitores cualificados que realizarán un informe final de cada menor tras un seguimiento diario y que será entregado a los padres.
El Campus tendrá lugar en el complejo polideportivo municipal de Las Rabosas.