TEXTO L.C.I.

PILAR  18-05-2018

La concejal de Consumo, Pilar María Samper, ha presentado el Plan de Formación de Consumidores “SOLUDABLES”, que se llevará a cabo en Pilar de la Horadada los próximos días 23, 25 y 30 de mayo de 2018. Junto a la concejal estuvo presente la farmacéutica Mª del Mar Lorenzo Bañón, titular de la farmacia ubicada en Playa de las Higuericas en Torre de la Horadada, en representación de las distintas farmacias locales, que colaboran en estas Jornadas formativas dedicadas a la fotoprotección.
El Plan de Formación ha sido organizado por la Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, ‘ihumanity Clinics in Evolutions’ y las farmacias del Ldo. D. Javier Martínez (Torre de la Horadada), Ldo. D. Rafael Espuch (La Farmacia de toda la Vida) Pilar de la Horadada , Lda. Dña. Lucía Martínez (Pilar de la Horadada) y Lda. Dña. M.ª del Mar Lorenzo (Playa de Las Higuericas).
La formación comenzará con un picnic saludable en el municipio vecino de Rojales, con salida a las 8:15 horas de Plaza Florida Pinar de Campoverde y a las 8:30 horas desde la Rambla junto al CEIP Virgen del Pilar. En la visita al municipio conocerán el Museo Arqueológico, el conjunto hidráulico y las Cuevas del Rodeo, además de una visita al Museo de la Huerta, tras el picnic por la tarde.
El viernes 25 de mayo a las 12:30 horas, en ‘Radio Sureste’ se realizará un programa para informar sobre la protección solar, en el que participarán los farmacéuticos: Javier Martínez, Lucía Martínez, M.ª del Mar Lorenzo y Rafael Espuch, acompañados de las respectivas concejales de las áreas de Consumo y de Sanidad: Pilar María Samper y M.ª Teresa Valero.
Finalizará el plan, el miércoles 30 de mayo con un día de puertas abiertas en la Clínica ihumanity (C/ Mayor, 118), donde bajo cita previa llamando al 968334338, se realizará una campaña de prevención del cáncer de piel, de 10 a 14 horas.
Por la tarde, a las 18:00 horas en la Asociación Local de Amas de Casa, los laboratorios ISDIN llevarán a cabo una ponencia titulada: “La importancia de la fotoprotección en nuestra piel”, conducida por Gracia Cervantes, acompañada de los farmacéuticos arriba mencionados que, desinteresadamente, participan en este iniciativa formativa para los consumidores. Antes de la clausura se procederá al sorteo presencial de cuatro kits de protección solar.
Los interesados en asistir al picnic y resto de actividades formativas pueden inscribirse en la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada llamando al 692956613 antes de 21 de mayo de 2018.
El Plan de Formación de Consumidores, que ya alcanza su vigésima segunda edición, se enmarca en la programación anual que, desde la Concejalía de Consumo – OMIC, se organiza con el objetivo de promover y articular una formación directa al consumidor local con la finalidad de que estén preparados para actuar como consumidores saludables y responsables