TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA 23-04-2018

El pasado sábado 21 de abril como es habitual se abrió el ‘Muro del Esfuerzo’ previo a la Media Maratón, en la que se reconoce a los nuevos atletas pilareños que han realizado una maratón (42K) y quieren tener su reconocimiento en el muro.
El concejal de Deportes de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero junto al presidente del Club de Atletismo Horadada, Jacinto Pujol, inauguraron las nuevas trece placas de este año, entre las que se encuentran las maratones de Caravaca, Cehegin, Valencia, Sevilla y New York.
El muro está ubicado desde el año 2016 dentro del recinto de la pista de atletismo ‘David Martínez Miralles’ , para valorar el esfuerzo de una maratón, puesto que es la prueba reina del atletismo.
Con esta brillante iniciativa desde el Club de Atletismo Horadada pretenden que el muro transmita a quien lo vea el sentimiento de querer aparecer en él algún día, por eso el lema ‘Tu puedes ser el siguiente’.
La incorporación de los nuevos corredores al ‘Muro del Esfuerzo’ se ha realizado 24 horas antes de que se disputara la 9ª Media Maratón de Pilar de la Horadada y los 10K.
La estructura de la placa es siempre la misma e incluirá el nombre del atleta, ciudad de la competición y año de la prueba. Además hay un Comité de Admisión para estudiar las solicitudes, que estará compuesto por los miembros de la directiva del Club Atletismo Horadada.
Entre las condiciones para aparecer en ‘Muro del Esfuerzo’ sería estar empadronado en Pilar de la Horadada, o pertenecer al Club Atletismo Triatlón Horadada, en el momento en el que realizó el maratón.
La prueba debe ser siempre oficial, nacional o internacional, y se debe completar dentro del tiempo que la organización disponga como máximo para la terminación de la misma.
Para solicitar la placa será necesario enviar un correo electrónico a info@cathoradada.es (link sends e-mail) con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del atleta. Aportar la documentación que acredite el haber finalizado la maratón para su comprobación por parte del Comité de Admisión.
Una vez recibidos los datos, se le contestará vía correo electrónico al atleta de la conformidad o no de su solicitud, y en caso afirmativo, se le notificará la cuenta en la que podrá abonar el importe de la placa 30 euros y por último, haber realizado el pago de la placa en la cuenta bancaria indicada para tal efecto.