-La concejala Ana Martínez explica que además de educar, se pretende dar a conocer a los más jóvenes la labor de servicio publico que realizan los agentes

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 18-04-2018

La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Ana Martínez ha dado a conocer el inicio de una serie de talleres de educación vial que serán impartidos por agentes de la Policía Local en los colegios públicos Molivent, Reyes Católicos y Dama de Guardamar así como en el Instituto de Educación Secundaria (IES) y en la Escoleta.
Las enseñanzas están programadas para los niños de 2-3 años en la Escoleta; para alumnos de 5º y 6º en los colegios, y en el IES, para escolares de 4º de la ESO, y 1º de bachillerato y 1º de F.P.
Los objetivos de los talleres son concienciar a los menores de la importancia del cumplir las normas de educación vial con la finalidad de evitar accidentes o conseguir que, si estos se producen, las consecuencias sean lo más leves posible. También, enseñar hábitos sencillos que se conviertan en una rutina que salva vidas, como ponerse el cinturón de seguridad, ponerse el casco o cruzar la carretera debidamente.
Ana Martínez destaca que con estas enseñanzas no se trata únicamente de educar y concienciar, si no de acercar el cuerpo de Policía local a los escolares para que conozcan más de cerca su labor de servicio publico.
La concejala anunció que en próximas ediciones se programarán más clases para esos mismos niveles con la finalidad de desarrollar mejor la materia y reforzar conocimientos.
En estos momentos las enseñanzas se enfocan según la edad de los escolares. Para los más jóvenes todo lo referido a cómo circular a pie por las aceras, cómo, cuándo y por dónde cruzar las carreteras, entre otros aspectos. Más adelante el uso de la bicicleta como un medio de transporte vehículo que tiene que “convivir” con el resto de vehículos mucho más protegidos. Para los alumnos del IES, se incide sobre el uso del ciclomotor y cómo afecta el alcohol y las drogas en la conducción.