-La concejala Gisela Teva destaca que se trata de la segunda actuación de este tipo que se desarrolla en el municipio en estos momentos

-En 2018 el Ayuntamiento de Guardamar recibe más de 1 millón en subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

TEXTO L.C.I.
GUARDAMAR DEL SEGURA 06-04-2018

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura pondrá en marcha antes del mes de mayo el proyecto denominado “Et formen, mejora de espacio público”, un taller de empleo mixto destinado a personas mayores de 18 años con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Fomento del Empleo, Gisela Teva, tras recibir una resolución del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) donde se concede una subvención de 399.660 euros para la realización del taller de albañilería y jardinería.
La actuación tiene como fin la intervención en diferentes espacios urbanos y zonas verdes, viales, parques públicos y jardines municipales así como implementar y mejorar dotaciones, equipamientos e itinerarios verdes del municipio. El Ayuntamiento contratará un total de 24 personas: 20 alumnos trabajadores, 2 docentes y 1 director/a y 1 auxiliar administrativo. Las personas seleccionadas recibirán durante 12 meses equivalentes a 1.920 horas formación en alternancia con el trabajo o la practica profesional que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia laboral enseñanzas teóricas y practicas.
Para Gisela Teva, “arbitrar políticas de empleo y formación es una de nuestras mayores preocupaciones y un reto que afrontamos día a día con plena dedicación”. De ahí, añade, “el continuo interés de esta Corporación para que todos nuestros ciudadanos tengan la oportunidad de formarse y mejorar su empleabilidad , y favorecer que las tasas de desempleo de la localidad, disminuya de forma efectiva”.
En similares términos se definió el Alcalde de Guardamar. José Luis Saez aseguró que el objetivo de este Equipo de Gobierno pasa por el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y para ello es necesario tener trabajo. Por ello, subrayó, que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo se encamina a crear puestos de trabajo o crear las condiciones para ello.

La concejala recordó por otra parte que desde el pasado mes de enero funciona en el municipio otro taller de empleo para mayores de 25 años que está actuando en las zonas más visitadas de  Guardamar como son el parque Reina Sofía y el parque Alfonso XIII, entre otros puntos. Este taller de jardinería y albañilería cuenta con un presupuesto de de 389.000 euros aportados por el Servicio Valenciano de Empleo (Servef), y otros 49.000 euros provenientes de fondos municipales.
Así mismo destacó Gisela Teva, la permanente colaboración entre el Ayuntamiento y el Servef que ha permitido que durante 2017, Guardamar haya recibiera 730.000 euros en subvenciones destinadas para la aplicación de políticas de formación y empleo en el municipio.
De cara al nuevo taller de empleo reseñar que todo aquel interesado en el mismo debe á inscribirse en el Servef de Torrevieja. Para cualquier información adicional se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Guardamar.