• Para garantizar el éxito del tratamiento es fundamental realizar un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible.

TORREVIEJA.05.03.2018.

La Unidad de Logopedia del Hospital Universitario de Torrevieja, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Logopedia el 6 de marzo, han hecho balance de las experiencias vividas en las consultas.

La celebración de este día permite poner el foco en la actividad profesional de los logopedas dando a conocer sus conocimientos y enfatizando la importancia de la intervención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Por todo esto, los profesionales ofrecen herramientas y aprendizajes necesarios para que los pacientes puedan volver a comunicarse.

La figura del logopeda está siendo cada vez más valorada y solicitada para su intervención en las diferentes áreas de actuación de esta disciplina. Esto se debe, entre otras consideraciones, a que este campo de actuación profesional se ha ido ampliando a la vez que especializando, alcanzando la marca de multidisciplinar.

Las patologías más comunes que se tratan en esta unidad son disfonías, parálisis de cuerda vocal, ictus, deglución atípica, dislalias y retrasos del lenguaje.

Importancia del tratamiento precoz

Resulta fundamental realizar un tratamiento eficaz en el menor tiempo posible. Contar con el apoyo de la familia y la propia voluntad del paciente se convierte en un aspecto clave que garantiza el éxito del tratamiento.