-El desfile procesional recorrió las estrechas calles del casco antiguo hasta llegar al castillo

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-03-2018

Los aplausos del numeroso público fueron constantes durante la procesión de la Hermandad de la Flagelación del Señor celebrada anoche en Guardamar. La sobriedad del desfile estuvo marcada por los emotivos sonidos despedidos por los instrumentos de la banda de la Flagelación. Sus miembros estaban totalmente coordinados con los costaleros que portaban sobre sus espaldas las imágenes de la cofradía, tallas que llegaron al municipio hace exactamente 75 años.
El itinerario de la procesión atravesó como lo viene haciendo históricamente las estrechas calles del casco antiguo de Guardamar hasta llegar a lo alto del castillo en una atmósfera de devoción, pasión y curiosidad. En este punto se representó la segunda escenificación al aire libre de la semana santa guardamarenca: El Lavatorio de Pilatos.
En este teatro pasionario de calle Damián Macía interpretó por primera vez el papel de Pilatos sustituyendo tras más de 25 años a Manuel Gas.
La representación emocionó a los ciudadanos que acudieron a la procesión. “Es una muestra de nuestras raíces, una preciosidad, una tradición que intentamos potenciar y mejorar cada año” indica el vocal de la Junta Mayor, Francisco Aldeguer, quien destacó la renovación de escenario del Lavatorio de Pilatos que representa una villa romana del siglo I.
En similares términos, el Alcalde José Luis Sáez, aseguró que el Ayuntamiento está totalmente volcado con la Semana Santa Local, a la que definió como “un patrimonio religioso y cultural ligado desde siempre a nuestra idiosincrasia”.
Una vez terminada la escenificación, el desfile procesional regresó a su lugar de partida, el templo parroquial.
Reseñar que hoy Miércoles Santo tendrá lugar (21.30 horas) la tercera escenificación de los encuentros de Jesús con la Virgen, San Juan y la Verónica en “la calle de la Amargura”.