-La responsable autonómica participó en la jornada del SICTED 2018 Guardamar

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DE SEGURA 21-03-2018

La Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, aseguró hoy en Guardamar que su departamento está trabajando insistentemente para unir todo el territorio valenciano en materia turística con especial atención “a una zona de gran riqueza” como es la Vega Baja. “Este fue el gran mandato que me hizo el presidente Ximo Puig, el unir y traer a Valencia la Vega Baja. Por ello estoy encantada en pensar en el sur” subrayó.
La responsable autonómica así lo expuso en la jornada de calidad turística SICTED 2018 donde participaron el Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, el director General de Comercio, Natxo Costa Pina y el coordinador de la Red Tourits Info de Alicante, Ángel Murcia.
Todos los participantes coincidieron en destacar el papel que juega este sello de calidad turística como una herramienta transversal de colaboración público-privada, para saber como funciona el turismo y hacer destinos. En el caso de Guardamar por su oferta de naturaleza y playas, y su directa relación con los sectores de hostelería, servicios o comercio.
Por ello, la concejala Gisela Teva animó para que cada vez más negocios locales se adhieran a este programa, mientras que el Alcalde destacó que Guardamar tiene mucho que ofrecer y tiene muy claro que debe apostar por el turismo mediante acciones como SICTED, donde el municipio es vocal de este organismo.
En este sentido Raquel Huete destacó que vale la pena apostar por el sello, porque ayuda a hacer las cosas mejor y ser más eficaces
SICTED es un proyecto integral de calidad de turismo que busca la mejora de la calidad de los destinos turísticos. Está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes (agencias de viajes, alojamientos, artesanos, bares y cafeterías, comercios, museos, servicios de limpieza etc) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 
Reseñar por otro lado que el director General de Comercio mantuvo una reunión con la concejala Gisela Teva y representantes de las asociaciones de comerciantes, empresarios y restauradores de Guardamar. En el encuentro, el responsable de la Generalitat explicó las distintas vías para recibir subvenciones y el cambio de normativas entre otros. También destacó los beneficios de colaboración o unión entre las distintas asociaciones a la hora de materializar proyectos conjuntos. El director general y la concejala visistaron a continuación el mercadillo semanal.
En la jornada que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento fueron entregadas los distintivos “SICTED 2018 destino Guardamar del Segura” en dos diferentes ciclos: Playa centro y Trenes turístico en el apartado 2 y en el 4 las siguientes empresas: Camping Marjal, Donna Lara Moda, Hoteles Guardamar, Playas de Guardamar y Quino, Multiópticas Guardamar, Museo Arqueológico MAG, Puerto Deportivo Marina de las Dunas, Restaurante Chema y Taz Sailing Yacht.