-El primer edil asegura que se trata de un evento transversal que interrelaciona de manera excepcional el sector primario (pesca y agricultura) con el terciario (hostelería)

-Seis restaurantes participan en el evento presentado hoy y que tendrá lugar del 4 al 10 de junio

-Durante la pasada edición se sirvieron unos 2.700 menús

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 23-03-2018

La XIV edición de la semana gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar ha sido presentada hoy por el Alcalde, José Luis Saéz , la presidenta de la Asociación de Restauradores, Rebeca Pérez y el gerente del restaurante El Bocaito Javier Cases. El evento gastronómico y sus actividades paralelas como el concurso nacional de la ñora y el langostino es una de las apuestas de Guardamar turístico-gastronómica con más renombre y más conocidas en toda España dentro del sector de la gastronomía. Pero además, asegura José Luis Sáez, es una iniciativa transversal que interrelaciona de manera excepcional nuestros sectores primario y terciario.
Por ello indica el Alcalde, las jornadas sirven para que nuestros productos estrella de la huerta y del mar, la ñora y el langostino se promocionen, sean visibles, se revaloricen, y adquieran un prestigio cada vez mayor gracias a nuestros restaurantes y cocineros que los utilizan en sus platos. “Es una relación que nos hace únicos por la calidad de nuestros productos y por nuestra cocina” subraya.
El primer edil dio a conocer que en la edición de 2017 fueron servidos unos 2.700 menús, “unas cifras que demuestran el gran potencial de estas jornadas y que las cosas se hacen bien gracias a nuestros hosteleros, agricultores y pescadores”.
Por su parte Rebeca Pérez agradeció al Alcalde su implicación en las jornadas que calificó como “consolidadas y muy consideradas” porque “ya nos reconocen por todo el país gracias a la ñora y al langostino”.
Javier Cases animó a los ciudadanos para que acudan y disfruten de esta catorce edición que brinda la oportunidad de degustar “platos excepcionales”.
La nueva edición de la Ñora y el Langostino tendrá lugar en Guardamar del 4 al 10 de junio donde participan seis restaurantes: Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu.
Otros eventos completarán las jornadas en sí. Entre ellos una cena inaugural en el restaurante Chema; Cata de Vinos y cena de maridaje ofrecido por las bodegas ilicitanas Faelo y el restaurante Le Bleu. Finalmente tendrá lugar el cuarto concurso nacional de cocina de la ñora y el langostino cuyo plazo de inscripción finalizará el día 2 de mayo.
La décimo cuarta jornada gastronómica será promocionada en revistas especializadas y en la feria a celebrar en IFA, Alicante Gastronómica 2018 del 4 al 7 de mayo.