TEXTO L.C.I.

ROJALES 16-02-2018

 

Rojales se convertirá este fin de semana en el centro musical de la comarca con una serie de conciertos y actuaciones de diversos estilos que tendrán lugar en el teatro municipal Capitol  y en el centro socio cultural de Ciudad Quesada, según explica la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

La variada programación comenzará hoy viernes con la actuación en el Capitol de la Orquesta Ciudad de Orihuela con su concierto de invierno “Desde el Barroco al Neobarroco sudamericano del siglo XX “

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas en el Capitol. Estará dirigida por rafaleño Sixto Herrero, y actuará el solista de piano Isaac István.

La programación continuará mañana sábado con la fase local XIX Certamen Comarcal de Interpretación Musical, donde colabora la banda juvenil de la U.M.  Santa Cecilia de Rojales dirigida por Joaquín García. El evento se celebrará a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Ciudad Quesada.

Otros dos actos completarán la agenda cultural de Rojales para los próximos días. Ambos tendrán lugar el domingo día 18. El primero a las 12 horas en el Centro Cultural de Ciudad Quesada con la actuación del Dúo Arcadia, formado por dos profesoras de conservatorios de Madrid. Ofrecerán un concierto de guitarra de música hispano brasileña.

Finalmente el Capitol acogerá a las 19.30 horas “Rojales con la buena música” un espectáculo musical y gala solidaria en favor de  la Asociación de Salud Mental de Guardamar.