El domingo se realizó el Anuncio de Cuaresma y el 17 de marzo tendrá lugar la lectura del Pregón

TEXTO L.C.I.

PILAR 20-02-2018

El cura párroco y consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pilar de la Horadada, José Antonio García Martínez, el alcalde del municipio, Ignacio Ramos y la presidente de la Junta, Mª Carmen Villaescusa acompañados por concejales de la Corporación Municipal, asistieron al acto de bienvenida a la Cuaresma 2018, celebrado en la plaza del ayuntamiento.
La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mª Carmen Villaescusa, solicitó al Alcalde el acondicionamiento de calles y plazas para el buen desarrollo de cada uno de los desfiles procesionales de la Semana Santa Pilareña. A lo que Ignacio Ramos aseguró que desde las áreas de Infraestructuras, Turismo, Cultura, y Seguridad Ciudadana, se prestarán todos los servicios necesarios para ello.

Al mismo tiempo, el Alcalde expresó su agradecimiento a la Junta Mayor de Cofradías, y a las ocho Cofradías por su participación por su buen hacer durante estos 22 años, además de agradecer a las bandas de cornetas, tambores, nazarenos y portaestandartes que recorrieron durante toda la mañana del domingo 18 de febrero las calles de Pilar de la Horadada.

Por último, la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías recordó a los cofrades distinguidos, Romualdo Alfaro y M.ª Dolores Sáez en esta Semana Santa 2018 y a Rosario Martínez Galera, autora del cartel, así como a la pregonera, Esperanza Carrasco.
El acto concluyó con el tradicional anuncio de la Cuaresma a cargo del Cura Párroco y Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías, José Antonio García Martínez.