-El Alcalde asegura que este paraje es único en toda la Comunidad Valenciana

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 08-02-2018

Escolares en una visita reciente a las dunas

El Alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha dado a conocer la inclusión del espacio natural de las dunas en el catálogo de Paisajes Representativos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, una iniciativa de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) que busca reconocer la singularidad de diversos lugares por su riqueza natural, valores culturales e históricos, belleza visual, simbolismo, plasticidad, singularidad o por la combinatoria de varias de estas virtudes.
Guardamar fue reconocida con esta figura el pasado mes de enero cuando el secretario autonómico de AVT, Francesc Colomer, hizo público la relación de los nuevos paisajes  seleccionados: Dunas de Guardamar, Viticultura del Alto y Medio Vinalopó, el castillo y pantano de Guadalest, así como la Vall de Gallinera.
“Ahora todavía más se pone en valor las dunas como paisaje natural e histórico al ser un espacio único en toda la geografía valenciana” subrayó el primer edil.
Paisajes Representativos y Turísticos es resultado del convenio de colaboración entre la AVT y la Universitat de Valencia que busca ofrecer una visión integral del territorio mediante el desarrollo sostenible, basado en los espacios turísticos como contenedores de la variedad paisajística, y cuyas metas estén relacionadas con la configuración de productos turísticos singulares, propios, atractivos, y autóctonos.
El Alcalde agradeció el interés de la AVT ya que “ es fundamental identificar nuestro paisaje dunar como factor de calidad, como recurso turístico que debe ser valorado y gestionado con prudencia, y que sea inspirador de nuevos productos”.