-La concejala de Fomento de Empleo califica el servicio de muy importante ya que esta dirigido a ciudadanos con dificultades para encontrar trabajo

TEXTO L.C.I.

FOTO  AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 21-02-2018

La concejala de Fomento del Empleo de Guardamar del Segura, Gisela Teva, ha dado a conocer la puesta en marcha de un programa de asesoramiento laboral dirigido a personas paradas de larga duración del municipio. Con ello dos orientadoras laborales atienden ya a un total de 156 personas del municipio inscritas en el SERVEF como demandantes de empleo.
La iniciativa laboral que parte del consorcio para el desarrollo de la Vega Baja (Convega) en colaboración con el Ayuntamiento de Guardamar y el SERVEF fue presentada este martes.
El objetivo de este programa es ofrecer herramientas a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo a través de dos vías según explica Gisela Teva.
Una de ellas consiste en la realización de tutorías individualizadas donde se ofrece asesoramiento en la elaboración del curriculum, cartas de presentación, acompañamiento en la búsqueda, alternativas formativas que complementen y mejoren la empleabilidad, y búsqueda de ofertas adecuadas al perfil profesional de cada persona candidata.
La segunda aborda a través de sesiones grupales temas como información sobre medidas de fomento a la contratación, información gva Jobs, aspectos personales, procesos de selección, y búsqueda de empleo a través de Internet entre otras.
La concejala de Fomento Empleo califica de muy importante el servicio puesto en marcha ya que trata de ayudar a un sector poblacional con dificultades de inserción en el mercado laboral.