-Guardamar aprueba declarar el proyecto de construcción del nuevo colegio como “obra de especial interés o utilidad municipal” para que los trabajos se inicien en los próximos meses
-Los grupos del PSOE, EU y QG también apoyan la adhesión al Plan Edificant de cooperación con la Generalitat
-El grupo del PP se abstuvo en ambos puntos
La concejala de Educación califica de inverosímil la postura de los populares y les acusa de no saber diferenciar el interés general del partidista

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 23-02-2018

Votación en el pleno celebrado el jueves

Los trámites para la inminente construcción del nuevo Colegio Público CEIP Dama de Guardamar, que sustituirá al actual de aulas prefabricadas, continúan los trámites para que sea una realidad y las obras se inicien este año. Para ello el pleno municipal celebrado este jueves aprobó declarar el proyecto de edificación del centro educativo como “obra de especial interés o utilidad municipal”. Los concejales de los grupos municipales del PSOE, Esquerra Unida (EU) y Queremos Guardamar (QG) emitieron un voto favorable. Los ediles del PP se abstuvieron. Este mismo resultado fue el que obtuvo la adhesión al Plan Edificant de cooperación con la Generalitat que tiene como fin que el Ayuntamiento pueda agilizar los tramites para actuaciones de mejoras en centros educativos que considere prioritarias.

La declaración de utilidad municipal aprobada conlleva la concesión de una bonificación municipal del 95 % a la consellería con respecto al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Concejala Pilar Gay

La concejala de Educación y Hacienda, Pilar Gay, calificó como trascendentales los dos acuerdos tomados y destinados a la creación y mejora de las infraestructuras educativas del municipio. Agradeció el voto favorable emitido por EU y QG. Por el contrario calificó de inverosímil la abstención del grupo del PP. “La ex alcaldesa Carmen Verdú y su grupo parece que no saben diferenciar el interés general de nuestro pueblo del interés personal y partidista. También parece que la construcción de un nuevo colegio o la mejora de los existentes no es importante para ellos” indicó Pilar Gay quien añadió: “No quisiera pensar que les molesta que se construya el nuevo colegio”.

La concejala de Educación explicó que el Equipo de Gobierno del PSOE y el resto de partidos con representación municipal disponen del proyecto básico de construcción del nuevo CEIP tras ser remitido al Ayuntamiento por la conselleria de Educación. Además, ya se tramita la licencia de obras su inicio en el segundo semestres de este año, apostilló Pilar Gay.

Reseñar que el nuevo colegio público será construido en una parcela municipal situada en el SUP 7 y tendrá una capacidad para 450 escolares. Contará con 12 aulas de primaria y 6 de infantil. El edificio principal de dos plantas dispondrá de salón de actos, cocina-comedor, conserjería, despachos, biblioteca, laboratorio y aula de música entre otros explica la concejala.