TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 19-02-2018

El Juzgado Privativo de Aguas de Guardamar del Segura celebró este domingo su junta general anual donde se acordó instar a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), el arreglo de los desperfectos del sistema de riego a goteo de la huerta de Guardamar. Se descartó con ello acudir a los tribunales para reclamar soluciones a las roturas por parte de Seiasa y de la mercantil que ejecutó los trabajos.
La asamblea estuvo presidida por el Juez de Aguas y Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, acompañado del Sindico de Aguas, Antonio Ortiz, el concejal de Agricultura, Jesús Tenza y el secretario de aguas, Julio Rodríguez.
Los responsables del Juzgado de Aguas explicaron que en las conversaciones mantenidas con Seiasa, sus representantes se han mostrado partidarios de realizar una prueba conjunta de presión en las instalaciones de riego para conocer con exactitud el estado de las soldaduras de las distintas tuberías, principal problema de la instalación, y asumir el coste de su reparación.
El Juzgado de Aguas detecta al menos una rotura cada semana. “Se trata de encontrar un solución definitiva donde las partes implicadas asuman sus responsabilidades, y existe un principio de acuerdo con Seiasa para ello”, indicó José Luis Sáez.
Reseñar que Seiasa pertenece al grupo Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda y Función Pública) y es empresa instrumental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,
En la asamblea se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2017, se fijaron las derramas de los distintos acueductos para el presente año y se renovaron los síndicos