-El objetivo es recabar información directa mediante nuevos interlocutores

TEXTO L.C.I.

JUEVES 01-02-2018

El Acuerdo Territorial por el Empleo del Litoral Sur fomentado por los Ayuntamientos de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja, UGT y Comisiones Obreras pretende ampliar la presencia empresarial integrando a representantes de los municipios con el objetivo de conocer más de cerca sus necesidades mediante un interlocutor directo. Así lo ha dado a conocer los integrantes del Acuerdo Territorial, tras la última reunión celebrada por los integrantes del programa de empleo de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local.

Se trata de una iniciativa que ya se venía planteando desde hace meses para la recogida de información directa de la realidad de cada municipio. “Ahora ante la situación de COEPA se da el paso definitivo” .
La ampliación sectorial pretende completar el diagnostico socio-laboral de la zona en cuanto a las necesidades de todos los sectores empresariales de los tres municipios para que queden plasmadas en el acuerdo, cuyo fin fundamental es facilitar la creación de empleo.

TÉCNICOS
Reseñar por otro lado que durante la reunión supramunicipal se iniciaron los tramites de selección de siete técnicos de diferentes áreas (ADE, economistas, psicólogos etc) para la gestión y puesta en marcha del programa materia de empleo y desarrollo local tras recibir una subvención de 232.422 euros por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Las personas seleccionadas serán los gestores directos de coordinar, apoyar y asesorar a los ciudadanos interesados para la creación de empresas y cooperativas de carácter turístico, medioambiental, cultural de servicios a la tercera edad, entre otros. Estos planes se enmarcan dentro de la segunda fase del acuerdo de desarrollo tras una primera donde se redactó un diagnostico territorial para el fomento del empleo en Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja.

Las nuevas empresas y sus planes de negocio emprendedores estarán enfocadas hacia recursos locales infravalorados para la potenciación de la desestacionalización del turismo de invierno relacionadas con la Tercera Edad, naturaleza, patrimonio cultural, y  turismo deportivo-náutico.