TEXTO L.C.I.

ROJALES 05-01-2018

Feria de artesanía, gala solidaria, talleres, exposiciones, conciertos, monólogos o viajes son algunas de las ofertas socio-culturales que ha programado el Ayuntamiento de Rojales para el recién estrenado mes de enero. La multitemática oferta cultural ha sido presentada hoy por la Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Imaculada Chazarra quien califica la agenda prevista como “amplia y variada, donde cualquier persona sea cual sea su edad puede participar activamente o como espectador”.

Entre los eventos destaca el previsto para el próximo domingo día 7 donde se celebrará la tradicional y mensual feria de arte y artesanía Rodearte en el barrio de Cuevas del Rodeo. En ella tendrán lugar dos talleres infantiles de reciclado y pintura ofrecidas por artesanos en sus talleres-cueva. Además, en la replaceta de la tetería se celebrará un concierto a cargo de Iván Serrano. En la sala-cueva El Mengolero será inaugurada  la exposición “Entramados” de Ana García Carillo (Murcia 1982).

Inmaculada Chazarra destacó que la nueva edición de Rodearte presenta una buena oportunidad para la compra de objetos artesanales, únicos y de lo más variados en un momento que coincide prácticamente con la festividad de los Reyes Magos.

En este primer domingo de mes destacar además que el teatro municipal Capitol acogerá el musical El Libro de la Selva. Este mismo escenario acogerá el día 13 otro espectáculo de carácter distinto: PDS Choreografher Show, un espectáculo de Positive Dance Studio y dirigido por Héctor Muñoz y Julia Pericas.

Tres conciertos en Ciudad Quesada

Reseñar por otro lado que el centro sociocultural de Ciudad Quesada acogerá  un Ciclo de conciertos a lo largo del mes. Este evento se iniciará el domingo 14 de enero con la actuación de Entremares, “Un viaje a través de la música de raíz atlántica” a cargo de José Luis Fraga y Daniel Santos. Le seguirá el día 21 con el Concierto de cámara a cargo del Trío de Cuerda Goldberg. Los miembros de este grupo son  Ezequiel Herrero (violín), Lester Mejía (viola) y Cecilia Martínez (cello). Finalmente se contará el día 28 con el Recital  “Canciones Antiguas Españolas”. Actuarán en el concierto Belén Puente (soprano), Selena Cancino (piano), y Ramón Puente (narrador).

La próxima actuación del mentalista Blake con el espectáculo “Más allá de la imaginación” es uno de los eventos que más interés está despertando. Tendrá lugar el día 14  en el Teatro Capitol. Este teatro acogerá el día 19  el monólogo “Acho apellidos murcianos, una comedia muy ácida”  de Ismael Galán .

Durante cuatro días  se celebrará un taller de palma blanca impartido por una trenzadora ilicitana.

Gala Benéfica

Por otra parte hay que destacar entre los actos previstos la  Gala benéfica  Educas. En ella actuará Nerea Almendros (semifinalista Got Talent 2017), la Tuna de ingenieros agrónomos de la UMH, el Coro  del colegio Nuestra Señora del Carmen  de Crevillent, y la escuela municipal de danza de Rojales. Finalmente el día 27, un autobús partirá desde Rojales para visitar el patrimonio histórico de Lorca y el  día 18, el Capitol acogerá  el espectáculo Tango Show a cargo de la compañía nacional de música y danza argentina  dirigidas  por Walter O. Tejeda.