TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO
GUARDAMAR DEL SEGURA 22-01-2018


Guardamar de encuentra ya en lo más alto del turismo nacional. Coincidiendo con la feria Internacional de Turismo de Fitur l municipio fue elegido este jueves vocal del comité estatal Interdestinos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), promovido y avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias,
Con la elección Guardamar se convierte en el único municipio de la provincia miembro del Comité del SICTED, y uno de los dos de la Comunidad Valenciana, junto con la localidad castellonense de Peñíscola, en formar parte de este de este organismo.
La concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio Gisela Teva fue la representante municipal en la reunión celebrada en Madrid donde, tras un proceso de selección, se nombro al municipio como parte de Interdestinos con vigencia para el 2018 y 2019.
El SICTED está formado por representantes de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, la Federación Española de Municipios y Provincias, el instituto para la Calidad Turística, representantes de comunidades autónomas, y los destinos en representación de todos en función del número de habitantes.
El comité Interdestinos, al cual pertenece desde el jueves Guardamar, es el órgano de participación de todos los municipios integrados en el mismo destinado al intercambio de información, actuaciones, supervisión, toma de decisiones y evolución de la implantación del SICTED. Guardamar se integra en el grupo A junto a Zafra, Almagro y Sierra de Guadarrama.
Gisela Teva destacó la importancia y responsabilidad de pertenecer al comité ya que se participará de forma directa en la toma de acuerdos que tendrán repercusión en todo el Estado. Además se propondrán actuaciones que directamente beneficiarán a nuestro municipio que todavía será más conocido en todos los aspectos al ser elegido para formar parte del comité, subrayó la edil.
Por otra parte, la concejala Teva se mostró totalmente convencida de la importancia ofrecer un sector turístico de calidad en Guardamar. Por ello aseguró que desde el Ayuntamiento se trabajará con la finalidad de facilitar la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica, y que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.