TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 26-01-2018


La concejala de Fomento del Empleo y Comercio, Gisela Teva, informó este viernes del inicio de diversas acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados. En total han sido tres los cursos formativos puestos en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que se han iniciado durante el mes de enero.
La concejala explicó que se trata de tres cursos dirigidos a la mejora de la formación de personas sin trabajo en los sectores de la agricultura, la hostelería y el turismo que permitirán mejorar los conocimientos o abrirán nuevas oportunidades de encontrar empleo a las personas que los están realizando.
Las enseñanzas en marcha son el curso de tratamientos fitosanitarios, con una duración de 120 horas subvencionado por el Servef, y curso de manipulador de alimentos, tutelado por el Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja (CDT), donde el Ayuntamiento de Guardamar forma parte del consejo asesor. Finalmente y también en colaboración con el CDT, un total 20 alumnos han comenzado el curso de inglés, nivel 2, con un total de 90 horas lectivas.