-En el acto han participado el Alcalde de Guardamar, el concejal de Medio Ambiente y el Director General del Agua
TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO 

GUARDAMAR DEL SEGURA 08-12-2017


El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez y el concejal de Medio Ambiente, Silvestre García, han participado esta mañana en la plantación de distintas especies de árboles en el cauce del río Segura y zonas aledañas a su paso por el término municipal para recuperar el bosque de ribera. La actividad medioambiental ha estado organizada por la Asociación Los Jóvenes, el medio ambiente y Europa de Guardamar. El colectivo ha sido asesorado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) a la hora de elegir el tipo de arbolado. Además de los miembros del colectivo, familiares, y responsables municipales en el acto estuvo presente el Director General del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer.
En total han sido plantados 400 ejemplares de los cuáles la mitad han sido aportados por la Conselleria de Medio Ambiente. Entre ellas figuran Álamo Blanco, Sauce, Higuera, Laurel, Almez, Baladre, Olmo, Taray, Pino y Encina entre otros
“Se trata de una iniciativa medioambiental para mejorar la imagen y recuperar la biodiversidad del río Segura a su paso por el término municipal con la plantación de especies autóctonas adaptadas a las condiciones de la zona”, explica el Alcalde José Luis Sáez quien destaca que “si es importante este tipo de actividad aún lo es más por estar protagonizada por jóvenes”.
Una vez finalizada la plantación será instalado un sistema de riego a goteo costeado por el Ayuntamiento para garantizar la supervivencia y desarrollo de las especies, según el primer edil.
La asociación promotora de la actividad medioambiental prepara ya otras actuaciones como repoblar, con la correspondiente autorización, los lugares incendiados en los últimos meses en el parque Alfonso XIII, y una campaña de limpieza de basuras en la misma zona.