TEXTO L.C.I.

ROJALES 11-12-2107

La programación cultural de Rojales para diciembre que comenzó el pasado fin de semana con una nueva edición de Rodearte en las cuevas del Rodeo y el acto de entrega del XXI Premio de novela corta “Salvador García Aguilar”. El escritor ganador es Francisco de Paz Tante, Catedrático de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia de Toledo, con la obra “De ninfas y faunos”, según indica la Teniente de Alcalde y concejal de Cultura Inmaculada Chazarra.

El teatro Capitol acogerá por su parte la obra de teatro “Yayos” de los alumnos del IES La Encantá (día12), y el concierto Just Brass “Chrismas Charity” (día 14).

Uno de los actos más populares y típicos de estas fechas, el Mercadillo de Navidad,  se celebrará en el mercado de abastos los días 15,16 y 17.  Este evento coincidirá el día 16 con el XXXIX Certamen  Nacional  de Nanas y Villancicos Villa de Rojales.

La agenda cultural de Rojales continuará con el concierto de Navidad a cargo de la U.M. Santa Cecilia (día 17); el espectáculo de títeres para los alumnos del Colegio Público Poeta Miguel Hernández, y  el espectáculo lluvia de estrellas de la academia de  baile Mary Girona (día 20).

El teatro Capitol acogerá respectivamente los días 21 y 22 la audición de los alumnos  de la U.M. Santa Cecilia, y  la actuación de la escuela de baile Javi Positive.

En el escenario del Capitol se pondrá en escena la obra  “La noche es comedia” donde actuarán los conocidos actores Nacho Guerreros o Nathalie Seseña entre otros.

Para finalizar la programación, la Orquesta Sinfónica de Elche ofrecerá el tradicional concierto de Fin de Año en el Teatro Capitol el día 30 de diciembre