El Alcalde y el concejal de Deportes han presidido la presentación oficial de este deporte que busca la formación en esta disciplina e inculcar valores sociales y de compañerismo

Rojales cuenta en estos momentos con 14 escuelas municipales  

TEXTO L.C.I.

ROJALES 20-11-2017

El complejo de instalaciones deportivas de Rojales acogió este domingo la presentación oficial de la Escuela Municipal de Fútbol. Sus más de 150 miembros vivieron una jornada deportiva y de convivencia junto a sus familiares. El acto estuvo presidido por el Alcalde Antonio Pérez, el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y el coordinador de fútbol base, Joaquín Mas que estuvo acompañado de sus monitores. 

La Escuela Municipal de Fútbol de Rojales está formada por diez equipos de las categorías juvenil, infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín cuyos jugadores de edades de entre cuatro y 17 años. Además se cuenta con un equipo femenino.

Antonio Pérez agradeció ante los jugadores-ras de la escuela municipal y de sus familiares su interés por pertenecer a la escuela, unos por practicar de forma directa este deporte y los otros, padres, madres y abuelos, por esforzarse con sus idas y venidas y por emplear su tiempo para que sus hijos e hijas se formen en esta disciplina deportiva que inculca además, hábitos sociales y de compañerismo. “Desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es apoyar mediante dotaciones económicas e instalaciones” subrayó el primer edil quien destacó que “humildemente creo que Rojales, y gracias al concejal de Deportes, es puntero en toda la comarca y posiblemente fuera de ella también en disponer de escuelas deportivas con un total de 14” 

Por su parte el edil de Deportes agradeció la implicación en la escuela de coordinadores, monitores y familiares porque se trata de aprender un deporte e infundir una serie de valores sociales, de esfuerzo, de compromiso, de buenos hábitos, y de llevar una vida saludable.   

Pedro Llopis enumeró una a una las escuelas deportivas municipales en funcionamiento: Ajedrez, atletismo, street dance y Hip hop, fútbol, balonmano, voleybol, gimnasia rítmica, gimnasia terapéutica, gimnasia mantenimiento, psicomotricidad, yoga, pilates, padel y tenis.

“Se trata de una serie de disciplinas deportivas para que todos los ciudadanos, sea cual sea su edad y preferencia, tenga la oportunidades de practicar algún tipo de deporte” añadió el concejal.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes se comprometieron a seguir apoyando desde el Ayuntamiento la práctica de deporte mediante las escuelas ya en marcha y creando otras nuevas.