TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 22-11-207

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, descubrió este miércoles la placa conmemorativa al 200 aniversario del nacimiento del poeta Ramón de Campoamor en un acto homenaje organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Sabina-Goretti Galindo, con la finalidad de “dar nombre a este centro cívico de la costa para recordar al poeta en esta efeméride tan especial”.

El primer edil, que estuvo acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, así como por las ediles de Playas, Turismo y Festividades, Luisa Boné, Sofía Álvarez y Mariola Rocamora, y recordó que “hemos conseguido revivir este espacio ya que aquí conviven diferentes asociaciones de la costa que llevaban muchos años reclamando unas instalaciones donde poder llevar a cabo actividades de ocio, culturales y educativas”.

En este sentido, Bascuñana explicó que actualmente el Centro Cívico Ramón de Campoamor se ha convertido en un espacio de ocio para asociaciones como Campo Verde Theatre Group, la Asociación Búlgara “Edinstvo”, la Asociación Educativa y Cultural Valores, la Mesa Alemana, Community Care, Ampa Playas de Orihuela, y la Asociación Cultural Caboverdiana de Torrevieja, entre otras. Por lo que “de lunes a domingo, de mañana, de tarde y de noche, siempre hay actividades en las que participar organizadas por las propias asociaciones”.

El Centro Cívico Ramón de Campoamor también alberga una biblioteca que cuenta ya con un espacio dedicado al poeta, con sus mejores obras para que los usuarios puedan consultarlas.

El acto homenaje contó también con una exposición del profesor de Historia y escritor Miguel Ruiz, quien desglosó los aspectos más importantes de la obra literaria de Ramón de Campoamor y recitó algunos de sus versos más emblemáticos, ante la presencia de los representantes de las diferentes asociaciones usuarias de estas instalaciones.