El evento gastronómico comenzará el viernes con la participación de ocho establecimientos de hostelería

TEXTO L.C.I.

ROJALES 07-11-2017

Las XI Jornadas de Tapeo por Rojales dieron comienzo anoche con la degustación por parte de un jurado especializado de los diferentes platos elaborados por los ocho establecimientos de hostelería participantes. El jurado estuvo compuesto por la técnico  de formación del CDT de Torrevieja, Alicia Arenas, por el crítico gastronómico en ABC y Telva, y embajador  Marca España, Fernando Canet, por el prestigioso cocinero Luis  Nondedeu, por el cocinero del restaurante Rincón de Capis  José Luis Cases,  y por el cocinero del restaurante  Els Vents, José Antonio Sánchez.

Durante más de dos horas los miembros del jurado degustaron 16 tapas para premiarlas en las distintas categorías: Mejor tapa, mejor tapa tradicional y mejor tapa innovadora.

El resultado se hará público el próximo mes de diciembre durante la celebración de la feria de Navidad de Rojales.

Este fue el acto previo de las jornadas que comenzarán el próximo viernes día 10 y concluirán el domingo 12. Los establecimientos participantes son  Restaurante Casa Antonio, Mesón restaurante La Noria, Bar El Paseo,  Bar restaurante Josemar,  Cosmo, Cervecería Don Carlos,  The Old Don Carlos  y Hotel La Laguna.

Las tapas degustadas por el jurado fueron Fusión de Culturas, Cóctel de Mar y Tierra, Guisado de bacalao, Vikingo, Cucurrones,  Aspic, Puis-Demón, Teja de pan de gamba con atún, maíz y coco, Como en casa de mi abuela, Guisao de bacalao,  Gagottinni relleno de compota de pera y requesón sobre fondo de crema de calabaza y caviar, Burguer ibérico, Fuster 8, bacalao con crema de coliflor y brotes, cucurrones, y Lunes de Pascua.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejal de Hostelería, Edelmira Andreu, y miembros de todos los grupos políticos de la corporación municipal.

El evento se celebró en las instalaciones del Centro Social organizado por la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Rojales.

Los distintos platos fueron servidos y comentados por el cocinero Rodi Cases. El acto fue presentado por Mariola Calatayud de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Rojales.