-El CD fue presentado anoche por el Alcalde y el concejal de Fiestas acompañados por representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 17-11-2017

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura (JCC) presentó anoche el CD “La Nostra Música Festera”, una recopilacion de temas compuestos y dedicados para esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico.
El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del Alcalde, José Luis Sáez, del concejal de Fiestas, Jesús Tenza, del presidente y la ex presidenta de la JCC, José Alfonso Ferrer, y Mari Cruz Gil respectivamente, y del asesor musical y festero, Ramón Sánchez.
La publicación recoge once temas relacionados con la historia musical de las comparsas Guardamar entre los que se incluyen pasodobles, marchas moras y cristianas así como el himno de la JCC. Las obras editadas son Guardamar de Antonio Carillos; Carmen “La Nora” de Julian Gallego: Negros La Pluma de Antonio Carrillos; Cruzados de Guardamar de Ventura Cartagena; 40 Aniversario Mosquetera de Roberto Reina; Capitania Tuareg 2013 de Antonio Carrillos; Iramsor de José M. Ferrero; El Tío Gómez de Antonio Carrillos, y el himno de las fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar en versión instrumental y cantada, cuyo autor es Santiago Quinto.
En la grabación han participado la Coral Aromas de Guardamar y la Agrupación musical de Guardamar. El Ayuntamiento de Guardamar colabora económicamente en la publicación musical que es calificada porJesús Tenza como histórica. “Se trata de un aspecto, el músical, que muchas veces pasa desapercibido en las fiestas pero que constituye uno de sus pilares fundamentales” subraya el edil.
El Alcalde de Guardamar calificó la iniciativa de la JCC de ilusionante, necesaria y hecha como con mucho cariño. “Es un orgulllo el poder presentar este CD que llevará la magia de nuestra fiestas donde se escuche” añade.
Por su parte, Jose Alfonso Ferrer indicó que la recopilación representa nuestra música, la que nos idenfica y acompaña por las calles, un exponente de patrimonio cuultural y un nuevo atractivo turístico.
Mari Cruz Gil destacó durante el acto el alto nivel alcanzado por las fiestas de moros y cristianos, que se plasma ahora con la edicion del CD, “tras muchas horas de trabajo y ensayos” .
Ramón Sánchez explicó una por una el origen de cada obra incluida en el CD, y dijo confiar en la publicación dentro de unos años de una segunda recopilación de nuevos temas musicales relacionados con la fiestas de moros y cristianos.