TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 24-11-2017

Camera

 La Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad, Inmaculada Chazarra,  ha sido la encargada hoy de leer el manifiesto del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer donde denunció que durante 2017  han sido asesinadas 47 mujeres y 5 menores, “y aún hay más casos en investigación”.

El malecón del Ayuntamiento fue el lugar elegido para que el municipio mostrara su repulsa a la violencia contra la mujer. En el acto participaron numerosos vecinos y vecinas junto con representantes de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Antonio Pérez.

En el discurso, la concejala de Igualad afirmó que los asesinatos de mujeres conforman la máxima representación de las formas de terrorismo machista que continúan sometiendo a las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y que representan una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de más de la mitad de la población.

Y fue más allá dando a conocer que en los últimos 5 años, 22 menores han sido asesinados por sus padres en el marco de una relación de violencia machista.

Destacó que “aunque falta mucho trabajo por hacer”,  en este año debemos celebrar el nacimiento del Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género así como el del Pacto Estatal para dar solución al conflicto político y social que supone en la actualidad el terrorismo machista.

“Desde la corporación del Ayuntamiento de Rojales, y en especial desde la concejalía de Igualdad, consideramos la violencia contra las mujeres una de las más degradantes violaciones  de los Derechos Humanos, una injusticia manifiesta. Un problema que a pesar de los esfuerzos realizados hasta hoy continúa progresando en el ámbito global y Rojales, nuestro pueblo, no es una excepción” subrayó la concejala. 

Informó Inmaculada Chazarra que el municipio cuenta con el Servicio de Atención Emocional a la Mujer  que trabaja desde hace 2 años en aspectos como la sensibilización o la reducación no sexista.

Como novedad en este 2017, y en colaboración con la Asociación Praxis Vega Baja y el IES,  Rojales acogió una Jornada de coworking juvenil para desarrollar aplicaciones tecnológicas para la prevención de la violencia de género.