VERDAD – JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO.CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

TEXTO L.C.I.

ORIHUELA  16-11-2017

Hace 78 años en las tapias del cementerio de Orihuela se produjeron los más numerosos fusilamientos en este municipio en octubre y noviembre de 1939.

El fascismo aniquiló 17 vidas que fueron arrojadas a una fosa común. 17 historias reflejo de la criminal represión que el franquismo ejerció durante años de terror y exterminio. 17 vidas que siguen reclamando Verdad-Justicia y Reparación a un estado llamado democrático que sigue manteniendo la impunidad del franquismo.

Desde al año 2008 el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo y la Asociación de Víctimas del Franquismo 17 de noviembre venimos realizando un humilde homenaje en reconocimiento a estas personas que dieron su vida por defender los valores de libertad y justicia social y al régimen legalmente constituido , la República Española.

El próximo sábado 18 de noviembre a las 12 horas en el monumento erigido en el cementerio de Orihuela (lugar donde fueron fusilados y donde se sitúa la fosa común donde fueron arrojados) seguiremos reivindicando su memoria, pidiendo una vez más su reparación. 

Os invitamos a este acto de memoria colectiva tan necesaria en la época actual donde las sombras del fascismo están surgiendo desde la sinrazón y el desconocimiento .

ATENEO SOCIO-CULTURAL VIENTO DEL PUEBLO – ORIHUELA

ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO “17 DE NOVIEMBRE”

COLABORAN: FUNDACIÓN OBRERA PARA LA INVESTIGACIÓN Y CULTURA – FOIC,PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA – PCPE,                    JUVENTUD DEL PCPE