TEXTO L.C.I.

SÁBADO 28-10-2017
EU Vega Baja  se suma a la denuncia de las compañeras de EU Callosa por los actos vandálicos que ha sufrido su sede, con la aparición de pintadas de corte fascista y falangista, tanto en la persiana de la sede como en las paredes colindantes. 
Así mismo, rechazamos este tipo de agresión antidemocrática, basada en el odio y la falta de respeto a las diferencias ideológicas, efectuadas por grupos de ultraderecha que actúan con total libertad de movimiento desde hace algún tiempo, sin que sus acciones se vean frenadas por ninguna instancia competente.
Desde la subdelegación del gobierno no se ha hecho lo suficiente durante todo este tiempo para frenar estos actos antidemocráticos, dejando que estos grupos violentos actúen en toda nuestra comarca y por ende en el País Valencià. Debemos recordar las pintadas fascistas sufridas en la sede de EU Alacant, en la manifestación en València el 9 de octubre, la agresión a una trabajadora de EUPV y las pintadas fascistas en el día de hoy en institutos de Crevillent.
Por todo esto, exigimos al subdelegado del Gobierno en Alicante que tome las medidas oportunas para frenar esta escalada de violencia fascista y que ponga todos los medios de los que dispone para buscar a los responsables de estos actos, poniéndolos en conocimiento de la fiscalía y denunciándolo en el juzgado competente.
De otra manera, creemos que, si no se actúa en consecuencia desde la subdelegación, se estaría facilitando las actuaciones de estos grupos de ultraderecha, fomentado el odio y la violencia por parte de la institución y de su responsable.