TEXTO L.C.I.

TORREVIEJA 17-10-2017

 El Hospital Quirónsalud Torrevieja acoge hoy el I Encuentro de Asociaciones de Pacientes de Cáncer Provincia de Alicante organizado por la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER) y la colaboración de Quirónsalud Torrevieja. El encuentro tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias entre las distintas asociaciones de voluntariado en la lucha contra el cáncer con el fin de encontrar nuevas formas de colaboración y ayuda entre ellas.
Entre las organizaciones participantes se encuentran Más Vida de Orihuela, la Associació Comarcal Djuda en el Tractament del cáncer, (SOLC) de Concentaina y Alcoy, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche (AMACMEC) y Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER), entre otros.
A lo largo de la reunión se ha celebrado una mesa redonda para hablar de los problemas a los que se enfrentan las asociaciones en su día a día bajo el nombre de “El voluntariado, pieza clave en la actividad de las asociaciones de pacientes”. A continuación el doctor Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología de Hospital Quirónsalud Torrevieja ha ofrecido una charla sobre las principales innovaciones y avances médicos en los tratamientos del cáncer.
El acto ha contado con la presencia de la directora médica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, Ana González y del gerente de AFECÁNCER, Ricardo Brugarolas.

Programa del encuentro

Martes, 17 de Octubre de 2017
10.30 h. – Recepción y bienvenida.
10.35 h. Palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de AFECANCER y director-gerente Hospital Quirónsalud Torrevieja.
Presentación de las Asociaciones de Pacientes asistentes al encuentro.
11.30 h. – Coffe Break.
12.00 h. – Mesa Redonda
“El voluntariado, pieza clave en la actividad de las asociaciones de pacientes”.
13.00 h. – Últimas innovaciones en los tratamientos para el cáncer. Plataforma Oncológica Hospital Quirónsalud Torrevieja.
14.00 h. –Clausura
14:05 h. Almuerzo