TEXTO L.C.I.

ROJALES 18-10-2017

El Ayuntamiento de Rojales, mediante la concejalía de Sanidad dirigida por Tatiana Cañizares, mantiene en un abandono total las dependencias municipales destinadas al descanso del personal sanitario de la TNA (Transporte No Asistido) del municipio según el PP local.

Dicho local tuvo que ser cerrado al público y a los propios trabajadores debido a la falta de higiene de éste, llegándose a acumular problemas de humedades, emboces en las cañerías de desagüe e incluso la presencia de ratas y cucarachas.

En declaraciones del concejal del PP Alejandro Bernabé: “es lamentable tener constancia de este tipo de problemas: están jugando con algo tan importante y fundamental como es la sanidad. Hace algunos años, el local habilitado para centro de rehabilitación también tuvo que cerrarse y cambiar de ubicación por los mismos problemas de insalubridad y por la llamada de atención de la consellería por falta de medios y medidas higiénicas”.

El personal de la TNA tiene que hacer las guardias en el actual centro de rehabilitación, lo que lleva consigo la falta de instalaciones adecuadas para el descanso de éstos, teniendo que utilizar las propias camillas de los pacientes para su correcto descanso. Todo esto hace también que en muchas ocasiones los trabajadores no puedan tener un entorno mínimo y adecuado ya que solapan su actividad con el horario de rehabilitación y con el personal de limpieza de dichas instalaciones.

“Vamos por el mismo camino que nos llevó a perder allá por el año 2003 una de las pocas dotaciones de SAMU de la zona. En junio del pasado año 2016 presentamos una moción al Pleno (aprobada por unanimidad) para recuperar el servicio de SAMU pero, que nosotros sepamos, la única lucha que ha habido por recuperarlo desde este equipo de Gobierno fue el envío del acuerdo de Pleno a Consellería. Por otro parte, la moción también contenía otra propuesta para habilitar dependencias acordes a las necesidades del personal de dichos servicios sanitarios para su correcto descanso en horas de trabajo, punto que tampoco se ha cumplido hasta el momento. La dejadez de la concejalía de Sanidad es total en este aspecto. Rojales, cuenta con un porcentaje muy elevado de población mayor de 65 años por lo que los servicios sanitarios en el municipio deberían ser los mayores posibles prestando la atención que deben”, destaca Bernabé

Desde el PP de Rojales lamentamos que servicios que muchos municipios desearían tener no tengan la misma importancia en nuestro municipio ya que vemos que la propia concejalía de sanidad no vela por el buen funcionamiento de éstos.