CALIFICAN DE INADMISIBLE LOS ATAQUES A VECINOS DESDE LA BANCADA DEL GOBIERNO A LA PAR QUE LES PROHÍBEN EL USO DE LA PALABRA

TEXTO L.C.I.

SAN MIGUEL 28-10-2017

  El gobierno municipal, integrado por una coalición del PP y UPyD desestimó las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel”, que solicitaban que la tasa de gravamen se fijara en torno al 0,5 % en lugar de la modificación propuesta y aprobada que fue bajar el tipo impositivo desde el 0,65 al 0,64 %. El colectivo vecinal calificó de insignificante la medida y argumentó en su escrito el incremento progresivo del valor catastral liquidable cada año al encontrarse el municipio en el 4º año de aplicación de la nueva ponencia de valores.

             La concejala de Hacienda ante el estrago que el pago de impuestos produce en las economías más débiles, como las de parados y pensionistas, no tuvo mejor ocurrencia que remitir a estos contribuyentes a negociar con SUMA el pago de los impuestos en cómodos plazos, comentario que despertó la indignación del nutrido grupo de vecinos y vecinas asistentes al acto.

             La prohibición del uso de la palabra al público y los juicios de valor y ataques desde la bancada del gobierno en boca del alcalde y de la concejala de Hacienda hacia los asistentes y, de manera especial, hacia la persona del presidente de la asociación de vecinos indignaron a la concurrencia. El alcalde amenazó varias veces con el desalojo del pleno. La asociación califica inadmisible que, desde una situación de poder, se denigre a los ciudadanos y se impida, a su vez, el uso de la palabra en su legítima defensa.