-Guardamar acogió hoy la jornada provincial de Bird Watching (observación de aves), una nueva oferta que se está implantando en municipios con espacios ornitológicos

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 05-10-2017

El Alcalde de Guardamar José Luis Sáez aseguró este jueves que uno de los retos y objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno es desestacionalizar el turismo en el municipio para que seamos un destino y un referente de visitantes los 12 meses del año. Así lo expuso durante la jornada  Bird Watching (observación de aves) organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y que contó con la presencia de responsables y trabajadores de las oficinas de turismo de toda la provincia. Guardamar acogió la primera experiencia de este tipo realizada en Alicante.

El Alcalde y también responsable del turismo local aseguró que el objetivo de evitar que el grueso del turismo de Guardamar se concentre únicamente en unos pocos meses “se está consiguiendo” con nuevas propuestas para atraer visitantes como la observación de aves que ya venimos promoviendo desde hace años mediante la señalización de rutas, la publicación de folletos y la asistencia a ferias de esta temática como la de Londres. “Son posibilidades de mercado que están dando buenos resultados en aquellos lugares donde se promocionan” aseguró el primer edil.

Destacó además que Guardamar seguirá promocionado los atractivos del municipio en ferias nacionales e internacionales de turismo pero también “apostamos por el turismo de proximidad, comarcal y provincial, acudiendo ferias más cercanas como la de Murcia”

 

Para José Luis Sáez, el potencial de Guardamar es casi desconocido en nuestras cercanías porque hemos olvidado desde siempre destinos cercanos donde promocionarnos. “Hay que ampliar nuestra visión e introducir nuevas estrategias. En eso estamos” subrayó.

Durante la jornada celebrada en Guardamar los responsables del turismo local provincial visitaron diversos lugares del municipio, como playas, dunas, zonas o arqueológicas e históricas. Como introducción a la jornada, el técnico superior de Turismo de Guardamar, Joan Carles Martí, explicó a los asistentes la evolución del turismo local y sus atractivos, muchos de ellos únicos. Entre ellos, el contar con las playas y dunas más extensas de toda la Costa Blanca, disponer con el 50 % de las plazas  hoteleras de la Vega Baja (4.238 de un total de  8.822), y contener una riqueza histórica y arqueológica similar a Ampurias o Sagunto, “por desarrollar turísticamente”.

En cuanto al turismo ornitológico aseguro el técnico que el 77% del territorio local está protegido. Y destacó que la existencia de diversos enclaves naturales como la laguna de la Mata, los pinares, las dunas, la desembocadura del río Segura  o la huerta permiten el establecimiento de cientos de aves de distintas especies.