El primer edil asegura que el autor de los siniestros tiene la necesidad de provocar incendios y que está actuando como si de un juego se tratara

Este medio día se han registrado otros cuatro intentos de prender fuego a la zona arbolada 

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

GUARDAMAR DEL SEGURA 04-10-2017

El alcalde de Guardamar del Segura José Luis Sáez hizo hoy un llamamiento a todos lo vecinos y visitantes del municipio para que informen a la Policía Local o Guardia Civil en caso de que observen en la pinada cualquier persona o personas en actitudes sospechosas o extrañas “por minima que parezca”, con el fin de detener al pirómano que está provocando los continuos incendios durante los últimos días.

Así lo expuso el primer edil tras producirse ayer un segundo incendio en la zona forestal situada entre el caso urbano y la desembocadura del río Segura que hizo necesaria la actuación de servicios de emergencia y policiales para la extinción y control del fuego.

El alcalde agradeció la rápida actuación de bomberos, brigadas forestales y agentes policiales para que el pirómano no causara importantes daños ambientales como “el indeseable quería (autor del incendio)”.

Relató como fue testigo ayer de los cuatro focos intencionados: “Cuando estábamos apagando el primero con nuestras propias manos echando arena, de forma inmediata comenzamos a escuchar como el fuego calcinaba otra zona y así continuamente hasta en cuatro ocasiones. La inmediata presencia de los bomberos evitó males mayores”.
Destacó la colaboración directa entre la Policía Local y Guardia Civil para poder capturar al pirómano. Y subrayó al respecto que es complejo y difícil ya que actúa en un espacio abierto de 750 hectáreas, con infinidad de entrada y salidas, y con muchos lugares donde esconderse. “Pido calma a la ciudadanía porque vamos a coger al pirómano que prende fuego a las copas de los árboles y acabar con esta lacra que es un delito medioambiental” apostilló.

Destacó que nos encontramos ante una persona enferma que tiene necesidad de ocasionar fuegos pero que además actúa como si de un juego se tratara ya que “no busca un incendio gigantesco”, si no disfrutar del fuego y de la presencia de los servicios de emergencia. De ahí que sus acciones nunca sean de noche que haría más dificultosa la extinción del incendio.

Reseñar por otro lado que este medio día se han localizado otros nuevos cuatro focos en la pinada que fueron extinguidos rápidamente.