Entre las novedades figura la escuela de Ajedrez y Street Dance, Hip Hop y Danzas Urbanas.

TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

ROJALES 12-09-2017

El concejal de Deportes Pedro Llopis y el director de Gikasport, Jorge Robles, presentaron este martes las escuelas municipales de deportes previstas para el curso 2017-2018. La oferta deportiva-educativa está formada por 14 disciplinas, 3 de las cuáles son nuevas: Ajedrez, atletismo para adultos, street dance y Hip Hop. A las reseñadas se unen fútbol, balonmano, voleybol, gimnasia rítmica, gimnasia terapéutica, gimnasia mantenimiento, atletismo, psicomotricidad, yoga, pilates, padel y tenis.

“Hemos conseguido crear una oferta amplia, variada y dinámica destinada para todos  los ciudadanos de Rojales sea cual sea su  grupo de edad” explica el concejal de Deportes quien destaca que lo importante es la implicación de nuestros vecinos y atender sus demandas como servidores públicos. “Y seguimos trabajando en ello”, apostilló.  

Según  Pedro Llopis  cada año intentamos desde el Ayuntamiento  mejorar y crear nuevas escuelas deportivas como la de ajedrez en esta ocasión que  está siendo ya incorporado en programas de centros educativos de varias comunidades autónomas y que ayuda  a desarrollar la capacidad intelectual de las personas que lo practican  así  como la memoria, creatividad y habilidades sociales.

El responsable de Deportes animó a todos los vecinos y vecinas a inscribirse en alguna de las escuelas previstas porque “el deporte es sinónimo de salud”.

Por su parte  Jorge Robles aseguró que el objetivo de las escuelas municipales  es que todos los ciudadanos practiquen algún tipo de deporte sea cual sea su modalidad. De ahí, añadió, la variada  programación de Rojales, “uno de los municipios que más disciplinas pone a disposición de sus  ciudadanos”.

Finalmente el concejal de Deportes mencionó algunas de las actividades que tendrá lugar en el municipio en los próximos días. Entre ellas este fin de semana con la jornada de la liga provincial de Petanca, el primer partido de liga del C.D. Thader o el sendero por la huerta tradicional.