TEXTO  Y FOTOS  E. DE GEA

FORMENTERA DEL SEGURA 14-09-2017

Cuatro menores junto a sus familiares podrán seguir viviendo bajo techo. El Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha suspendido en la mañana de hoy un desahucio en Formentera del Segura ante las protestas de la plataforma Stop-Desahucios y la mediación de responsables municipales del Ayuntamiento. En la concentración también participaron algunos vecinos.

Sobre las 11 horas los funcionarios judiciales se personaron en el edificio “Lucia” de la calle Joaquín Canales de Formentera del Segura  con el objeto de desalojar  de un piso a sus ocupantes, 10 personas de origen marroquí entre los que se encuentran una mujer embarazada y cuatro menores de entre 4 y 8 años que en esos momentos se encontraban en el colegio.

La conversaciones mantenidas entre los funcionarios, el alcalde de Formentera  Francisco Cano, los miembros de la plataforma y  los afectados terminó poco después con la protesta y el desahucio, dando el juzgado plazo para desalojar la vivienda en poco más de dos meses, el 23 de noviembre.

El alcalde se comprometió a conseguir una casa de alquiler para a la familia afectada con la mediación de servicios sociales. Los gritos de protesta se trasformaron tras llegar al acuerdo en abrazos y lloros de alegría.

 Rachid E.E.B., a cuyo nombre esta el alquiler de la vivienda agradeció a todos su solidaridad. Mostró su indignación ante lo sucedido porque  no se trata de un desahucio por impago si no por un capricho de una entidad bancaria.

Rachid junto a sus familiares viven en la vivienda desde hace más de tres años pagando todos los meses el alquiler acordado a la promotora que construyó el edificio donde reside.  El servicio de agua potable y suministro eléctrico también está a su nombre.

 La situación actual, explicó, se debe a que un banco embargó todo el edificio a sus dueños y ahora, “no nos quieren  alquilar la vivienda y echarnos a la calle”.    

Desde Stop-Desahucios se denunció que se trata de un nuevo caso de “usura” por parte de un entidad bancaria, “una estafa donde no se tienen en cuenta a las personas y sin voluntad alguna para llegar a algún entendimiento”.