En el Pleno del lunes 31 de julio se dio luz verde a la privatización del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el municipio de Redován con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE.

TEXTO L.C.I.

REDOVÁN 02-08-2017

El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede, Víctor Ros, lamenta la aprobación en el Pleno del estudio preparatorio y la estructura de costes que ponen las bases para, más tarde, sacar a licitación el servicio de abastecimiento de agua potable. Según el edil “la red de abastecimiento de agua tiene problemas que hay que solucionar, pero la solución no debe pasar por privatizar, sino por reclamar ayuda técnica y económica tanto de la Diputación como de Conselleria para mejorar al servicio municipal”.
El colectivo critica que el gobierno local del Partido Popular, presidido por Emilio Fernández, haya estado mintiendo cuando sostenían durante la legislatura que el servicio se mantendría en manos del Ayuntamiento, ya que el propio Fernández reconoce que ya desde 2015 estaban preparando con la Diputación la licitación. Además, Víctor Ros, acusa al PP de mentir en su programa electoral cuando prometieron que el servicio se mancomunaría con la Diputación.
Para Víctor Ros “la privatización del servicio de un bien de primera necesidad como es el agua potable es un hecho grave que debe preocupar a las vecinas y vecinos del municipio”, ya que, según el edil “son numerosos los casos en los que las empresas adjudicatarias del servicio aplican subidas tarifarias para obtener mayor rentabilidad”. Asimismo, considera que “el afán privatizador del Partido Popular saldrá caro a las vecinas y vecinos de Redován”.