TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 02-08-2017


 La Asociación de Vecinos y Comerciantes “Movimiento Ciudadano La Zenia” legalmente constituida desde el año 2014, ha convocado una manifestación estática y pacífica para el próximo viernes 4 de agosto en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela Costa a partir de las 11 de la mañana.
Es la segunda vez que la Subdelegación del Gobierno en Alicante autoriza una concentración a esta asociación, la primera fue en julio de 2014 y congregó a un centenar de vecinos que protestaban reivindicando más servicios para la urbanización de la costa de Orihuela.
Esta vez se vuelven a concentrar con el mismo propósito, el de exigir al Ayuntamiento el reconocimiento de Orihuela Costa con arraigo residencial, y que se note a la hora de repartir el presupuesto municipal.
Los vecinos están hartos de escuchar siempre las mismas promesas, e incluso algunos todavía recuerdan aquella frase verbalizada por los representantes políticos en respuesta a las quejas vecinales del pasado año: “¿A que se vive bien en Orihuela Costa?”
El presidente de la asociación, Félix Arenas, comenta que “se recauda más de lo que se invierte en la costa, y los vecinos están hartos, lo denuncian cada día a través de las redes sociales. En la página de Facebook del Movimiento Ciudadano, somos más de dos mil seguidores, y la mayoría nos envían fotos del estado deplorable de Orihuela Costa para que las traslademos a las autoridades municipales”, añade Arenas.
Los vecinos esgrimen que existe un reparto injusto, casi inexistente y desproporcionado de los presupuestos municipales con respecto a lo que aportan los vecinos de Orihuela Costa, y una falta de transparencia a la hora de responder a los escritos y quejas que presentan de manera individual.
Además, desde la asociación y en nombre de todos los vecinos y comerciantes de Orihuela Costa, también se reclama la devolución del parking sustraído por el Ayuntamiento de Orihuela a los vecinos en la Ctra. de Villamartín realizado sin comunicación previa, de forma unilateral y abusiva. Más medidas de seguridad y de señalización peatonal en los pasos de peatones de la Ctra. de Villamartín, la finalización del centro de emergencias en Orihuela Costa, la supresión del peaje en la AP-7 a su paso por La Zenia, y la colocación de la parada de autobús eliminada en La Zenia.
Consideran también que existe una dejadez en la limpieza y aseo urbano durante todo el año, así como en la recogida de basuras. Creen que tampoco se asumen competencias en cuanto al mantenimiento de las zonas vedes en Orihuela Costa.