La agenda incluye un espectáculo poético en homenaje a Miguel Hernández, conciertos, cine  y talleres de artesanía

TEXTO L.C.I.

ROJALES 04-08-2017

La programación cultural de Rojales para este mes de agosto tendrá su foco principal en el barrio de cuevas del Rodeo. Concretamente en la cueva número 10. La variada agenda comprende desde un homenaje poético a Miguel Hernández pasando por conciertos, proyecciones de cine y el encuentro mensual de arte y artesanía. Todo al aire libre. De ahí su nombre “Rojales a la fresca” indica la concejala de Cultura Inmaculada Chazarra. “Actos con mucha profundidad, educativos y para disfrutar en un lugar singular como son las cuevas rehabilitadas y su entorno”

Las actividades comenzaron ayer  jueves día 3 con la proyección de la película Boyhood de Richard Linklader. El grupo Moggio interpretará su repertorio musical de Latin- Jazz este viernes para dar paso mañana al Encuentro mensual de Arte y Artesanía. A partir de las 19 horas los visitantes podrán disfrutar de  diversos talleres impartidos por los artesanos que ocupan las cuevas rehabilitadas y habrá una visita guiada y teatralizada por la exposición Catatumba, en la Sala Mengolero.

La agenda en las cuevas se reanudará el jueves 10 con la película  Crazy de Jean-Marc Vallée. Al día siguiente está previsto un concierto del grupo de pop, rock y dance Cactus Mamá.

El jueves 17 volverá el cine con la proyección de Los amantes del círculo polar de  Julio Medem. Paco Torregrosa Quartet y su jazz flamenco amenizará la jornada del 18 de agosto.

Captain Fantastic será el titulo de la película de Matt Ross que se proyectará el día 24. La agenda continuará el 25 con la actuación de Ldc-Funk (Jazz, soul, rock, pop al estilo funk),  y el 26 los senderos del barrio del Rodeo serán iluminados con velas.

Finalmente y para despedir el mes se recordará al poeta Miguel Hernández con un  espectáculo poético musical a cargo de La Nona Teatro. José Manuel Garzón será el narrador  y José Galiana le acompañará al piano.

El evento se basa en la correspondencia  mantenida por Miguel Hérnandez con su mujer, Josefina Manresa, a la largo de su vida. Durante una hora se desgranarán anécdotas, poemas, canciones y fragmentos de las cartas reflejando las 4 etapas  en las que se desarrollo la relación entre Miguel y Josefina.