Imagen del detenido, hoy

TEXTO E. DE GEA14992580525935

ROJALES/SAN FULGENCIO 05-07-2017

El varón británico de 34 años, detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una salvaje agresión a un joven español de 28 en las fiestas patronales de Rojales está relacionado presuntamente con un grupo de extrema derecha al que se le atribuyen, al menos, tres agresiones en  diferentes lugares de Vega Baja. Los ataques han sido denunciados por sus respectivas víctimas o sus familiares. El detenido responde a las inciales L.R. y los otros dos supuestos agresores  a las de K.R.M y E.R.

Tanto el detenido como la mayor parte de sus compañeros son extranjeros, sobre todo británicos, residentes en la provincia y varios están considerados como “agresores compulsivos”. Uno de ellos pertenece a la banda conocida como “Blue Angels”, de ideología extremista y violenta.

Imagen parcial de uno de los supuestos agresores
Imagen parcial de uno de los supuestos agresores

Las tres agresiones conocidas hasta el momento y relacionadas con los miembros de esta banda han tenido lugar, una en Rojales, y dos en el barrio de Los Palacios de Formentera del Segura.  Todos los agresores  que ya han sido identificados por sus víctimas, practican artes marciales y boxeo. 

Los agredidos son jóvenes de Benijófar, Rojales y San Fulgencio y sin relación alguna con los violentos. En los tres casos los jóvenes fueron golpeados por la espalda perdiendo el conocimiento y desplomándose.   

Según ha podido saber este medio, el grupo citado suele reunirse en una vivienda situada en el barrio de Los Palacios de Formentera del Segura. En este barrio, concretamente en un pub-discoteca, fueron agredidos dos jóvenes. En un caso las cámaras del local  grabaron lo ocurrido.

Imagen de una de las agresiones
Imagen de una de las agresiones

Según fuentes cercanas a la investigación el varón ahora detenido dio supuestamente un puñetazo a E.F.G., el joven de San Fulgencio, que podría haberle causado la muerte instantánea. “Sabía muy bien donde golpeada” añadieron.

El herido sufre una hemorragia cerebral y se encuentra  ingresado en el Hospital Imed de Elche en estado crítico. Se está a la espera de su evolución tras ser operado quirúrgicamente por los daños cerebrales sufridos. El arrestado se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Todos los indicios apuntan a su ingreso en prisión.