rodearterojales 5-5-17 135

TEXTO L.C.I.THE RODEO FILM
ROJALES 06-07-2017

El próximo viernes 7 de julio dará comienzo la segunda edición de El Rodeo Film Fest de Rojales, con sede de las proyecciones en las Cuevas del Rodeo; en el espacio del escenario anexo a la cueva número 3 (tetería).
Durante el fin de semana se proyectarán un total de 24 cortometrajes de ficción y documental con distintas temáticas, seleccionados de entre las 386 obras inscritas al certamen, entre las que se pueden destacar “Soy Unoentrecienmil” de género documental y dirigido por la actriz Penélope Cruz, o el también documental “25 5 38. La memoria silenciada” que trata sobre el bombardeo del Mercado Central de Alicante el 25 de mayo de 1938.

Además este año, el último día y como colofón, se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del Taller de creación de cine documental y no-ficción, que organizó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, como actividad paralela del festival. La obra que lleva por título “Cuevas del Rodeo. Arte subterráneo” tiene como vehículo narrativo la asociación de artesanos y artistas que conforman el hábitat cultural del zoco de las Cuevas del Rodeo.

En el sentido de la participación de obras a concurso la concejala de Cultura, Inma Chazarra destaca que “han llegado películas de todo el mundo y ha habido un incremento de inscripción de obras considerable respecto al año pasado, síntoma de la aceptación y asentamiento del certamen en la industria cinematográfica”. La organización del festival de cine espera tener también una buena concurrencia de público, acorde con la gran calidad de las películas a proyectar y que serán subtituladas para llegar a más interesados

El horario de las proyecciones será del viernes 7 al domingo 9 de julio a las 22:00h. Se puede consultar la programación en la web del festival www.elrodeofimfest.com, en sus redes sociales, en la web del Ayuntamiemto de Rojales y en la página de Facebook “Rojales Concejalía de Cultura”